12 de septiembre de 2011

Atisbos


Aquí se recoge escritos y pensamientos de Dolores Bigourdan (Canarias 1903 - Barcelona 1989) con el fin de ofrecer a nuestros lectores un espacio de reflexión.

Son escritos y pensamientos algunos recogidos por ella y otros que forman parte del itinerario de su vida.

------------

Mis hermanos no son siempre simpáticos y sobre todo son distintos. Y esto es muy duro.
Distintos, todos distintos, imponiéndome cada uno algo particular, algo raro, que me molesta, y me desorienta.
Cada uno me impone algo que tengo que admitir.
Y es duro admitir que los demás sean de esa manera.
Cada uno me impone algo que he de comprender; eso no siempre me apetece. Es pesado.
Cada uno me impone algo que he de amar. Que tengo que meter en mí, tal como ellos quieren. Aún cuando me sea costoso, o que me parezca absurdo.
Es pesado Señor, amar a mis hermanos.
Señor que nunca me cierre a los demás.
Guárdame, Madre mía, de clasificar a mis hermanos.”

No hay comentarios: